¿Es la primera vez que entras al blog? Descubre cómo usarlo aquí.

viernes, 7 de enero de 2011

A la caza de las faltas de ortografía

Hola a todos,

Hoy no vamos a hablar de ningún tema directamente relacionado con la Ciencia, sino de las faltas de ortografía, algo que nos supone un esfuerzo a la hora de escribir, pero que es necesario respetar para mantener un buen uso de la lengua. Porque si no, pasa lo siguiente:

"Ojaldre con carne y espinaca con qeso."

Fotos como ésta, de letreros con faltas de ortografía, están siendo publicadas en un blog que ha hecho un profesor de Lengua de Madrid llamado [sic], que es una palabra latina que se utiliza cuando queremos dar a entender que lo que estamos diciendo o escribiendo lo reproducimos exactamente, letra por letra, de lo que dijo o escribió otra persona.

Os recomiendo e invito a visitar ese blog (puedes llegar mediante este enlace o el que encontrarás a partir de hoy en la columna de la derecha en "otras páginas de interés"). Resulta muy curioso conocer la cantidad de faltas de ortografía que nos rodean en carteles que supuestamente están bien escritos.

Y por supuesto, podéis uniros a la caza de la falta de ortografía, ya que el autor del blog tiene un correo electrónico donde podéis mandar vuestras fotos de carteles.

Un saludo,
Ramón.

1 comentario:

  1. Jajaja, menudas faltas de ortografía, yo cometo pero no como estas :P.

    ResponderEliminar